martes, 14 de agosto de 2012

Los jóvenes alumnos del colegio Nº 5155 de Rodeo colorado Iruya- Salta, manifiestan:


 Su disconformidad con la Directora Srta. Sosa, María del Carmen ,y  los profesores quienes los perjudican en sus estudios.
Relato de los alumnos: En las materias que mas atrasados estamos es ingles con el Prof. López Rubén solo dio 2hs de clases en lo que va del año, también matemáticas, y otras;  los profesores (Liliana Novillo, Alejandro Luna, Feliciano Guiñes, Andrés Sulca, Alfredo Pereyra, Daniel Apaza y Susana Girón) estos no asisten a dar clases tampoco avisan antes, cuando vienen nos quieren dar en solo horas, todo lo que no nos dieron en meses, queremos profesores comprometidos realmente a enseñar, sentimos que nos usan solamente para cobrar sus sueldos, queremos aprender informática hay 5 computadoras en el colegio que la directora los puso llave y no nos deja usarlas; el año pasado cambiaron de orientación y hoy nos dicen que las notebook que la  Sra. Presidenta de la Nación anuncio para todos los estudiantes del país, al cambiar la orientación la Dra. dijo que no necesitamos y no nos llegarían en ningún momento, ¿esto es cierto? también queremos talleres en diferentes orientaciones, educación sexual, comunicación, derechos, y tener espacios de recreación.
La Prof. de educ. Física Susana Girón tampoco viene y las pocas veces que lo hace solo nos da futbol y vóley además tenemos que llevar nuestros colchones si queremos hacer otras actividades físicas, y queremos el equipamiento básico como red, colchonetas, pelotas, aros, etc. y otros utensilios básicos para estas clases. 
Muchos de nosotros tenemos que caminar desde lejos para asistir a clases para una mejor educación y aprendizaje y que no sigan violando nuestros derechos, algunos compañeros se están dedicando al alcoholismo por la falta de actividades en el establecimiento (muchas horas libres) queremos el comienzo del cambio en la educación en nuestro colegio que estas irregularidades se viene repitiendo desde años a tras.

 
 




Maricel, Marilin, Aldina, Ivana, Claudia, Vicente
 Eber, Rogelio, Yolanda, Natalia, Romina,   Alumnos: Omar, Pedro, Margarita; Lorenzo ...









                                          



 
Padres y vecinos de la comunidad indígena
                Rodeo Colorado









Fuente: FM 89.9 Runasimi-Kolla -

10 comentarios:

  1. Ana Claudia Schell14 de agosto de 2012, 19:11

    No puedo creer lo que leo, si es así una verguenza, que renuncien y se dediquen a otra cosa, un poco mas de respeto por los aprendices y por el páis.-

    ResponderEliminar
  2. No me extraña esta situación. ya no hay mas compromiso con la educación, el respeto, los valores ,etc. les envio mi apoyo, ya que tambien estudie en un establecimiento público.

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente , sí puedo creerlo queleo, he colaborado con escuelas de la puna y estas situaciones se dan. Voy a difundir el tema. Saludos alos chicos, que son un ejemplo a imitar.
    Luis Rebollo

    ResponderEliminar
  4. Me emociona saber que un pueblo de mi Argentina exige educación efectiva, que son concientes de su importancia y que decidan denunciar a sus seudo-maestros

    ResponderEliminar
  5. Eso pasa en todo el Pais, soy del sur y mis hijos se retiran antes por ausencia de los profesores más de 2 veces por semana...es terrible,es un orgullo que ustedes lo exijan deberíamos hacerlo todos

    ResponderEliminar
  6. La verdad que no solo se perjudican los chicos, sino tambien el futuro de los mismos. todos los lineamientos que dan tanto el ministerio provincial como nacional son muy paupèrrimo... quieren figurar con su mejor educacion... pero la realidad es otra.
    deberìan primero sacar a todos los delincuentes.... etc

    ResponderEliminar
  7. El ministerio de educaciòn de la provincia de salta deberia evaluar a los directores porque en realidad no cumplen su labor. hay que luchar por la educaciòn y el futuro de nuestras mentes para un futuro mejor y pròspero.

    ResponderEliminar
  8. Siempre Pidiendo !! No se les ocurre nada ?
    Acaso no tinen computadoras ?
    UDs son los que tienen que cambiar su lugar !

    ResponderEliminar